
Factores que pueden afectar el valor de mi casa
Tu casa si puede perder valor, tanto por factores internos como factores externos. Algunos de los factores internos se pueden evitar, por eso es de suma importancia asesorarse con expertos y diseñar un proyecto adecuado cuando se desea construir, modificar o ampliar un inmueble.
A continuación, nos enfocaremos en los factores internos y mencionaremos algunos ejemplos de errores que pueden afectar el valor de un inmueble.
Proyecto no funcional
Una mala distribución interior puede afectar el valor de tu vivienda, este es uno de los principales errores al realizar modificaciones o al autoconstruir, lo ideal es acudir con un experto para plantear tus ideas y en conjunto poder realizar un proyecto funcional con los accesos y recamaras adecuadas.
Falta de áreas libres
El deseo o la necesidad de ampliar la construcción de una propiedad puede llevar a cometer el error de cubrir en su totalidad la superficie de nuestro terreno, sin dejar ningún área libre como el patio o pasillos exteriores. Normalmente se tiene la idea que a mayor construcción la propiedad adquiere mayor valor, pero esto solo se puede reflejar siempre y cuando sea con un proyecto adecuado.
Falta de ventilación e iluminación natural
Es muy común encontrar inmuebles que, al sufrir modificaciones o ampliaciones, olvidaron dejar una ventilación o iluminación natural, ya que construyeron al límite de la propiedad propiciando que no sea posible colocar alguna ventana o no tuvieron un proyecto adecuado de distribución dejando cuartos aislados sin posibilidad de recibir luz natural.
Falta de mantenimiento
El mantenimiento a una propiedad es de suma importancia para evitar problemas presentes y futuros, por ejemplo, el dejar de impermeabilizar una casa puede provocar filtraciones y grietas en la estructura creando detalles que pueden ir sumando puntos negativos y afectar el valor del inmueble.
Reparaciones inadecuadas
Dejar tuberías y conexiones expuestas o tener diferentes tipos de pisos en un solo inmueble por alguna reparación, pueden provocar una disminución del valor en comparación a inmuebles similares de la misma zona que no presenten estas malas adecuaciones.
No Comments